La importancia de la Fibra Óptica - en 4G - 5G SUSPENDIDA

Fecha límite de inscripción: martes 28/05/2019

Av. Medrano 951 CABA

miércoles 29/05/2019 a las 18:30 hs.

El próximo miércoles 29 de mayo se estará realizando el seminario de "Tendencias tecnológicas de redes, fibra óptica como soporte para 4G y 5G. Visión Integral".

El objetivo del seminario es cumplir con las expectativas de los egresados con perfil de ingeniería/diseño de red para interesados en el tema.

Entre los temas que se llevarán a cabo en la jornada se verá:

•    Megatendencias en Conectividad (casos de uso actual y futuros de ultrabroadband)
•    MiniPanorama FTTx LATAM 2018 ( evolución del mercado de operadores)
•    Estandarización de diseño (Consideraciones de ITU-T G.984 para asegurar el soporte de evolución de estándares futuros)
•    Bases de optoelectrónica (Estructura de la FO, Espectro de transmisión, niveles de potencia, MDF, Radios de Curvatura, Reflexión y Reflectancia, atenuación y Dispersión)
•    Fundamentos FTTH (componentes de ODN, segmentación de red, nomenclatura y estándares vigentes)
•    Cálculo de Presupuesto óptico
•    Arquitecturas MDU (edificios) y SFU (viviendas unifamiliares)
•    Planificación estratégica de Red. (Dimensionamiento de demanda actual y futura, ODN como infraestructura de convergencia fijo/móvil)
•    Planificación de red de alto nivel. (arquitecturas, componentes de conectividad, tipos de cable, consideraciones para la optimización de Time to market y network perfomance, Modelo de CAPEX)
•    Planificación detallada de red (Documentación, Planificación del ciclo del proyecto y flujos de construcción)
•    Evolución de Estándares (GPON, XGPONS, NGPON2)

Disertante:  Ing. Eduardo Jedruch.