Charla sobre Modulaciones Digitales avanzadas y sus aplicaciones

Fecha límite de inscripción: lunes 12/06/2017

Medrano 951, CABA - Aula 417

lunes 12/06/2017 a las 18:30 hs.

Esta charla esta organizada por el Capítulo Argentino de la Sociedad de Comunicaciones  del IEEE ComSoc y la UTN.BA, en la misma se abordarán los siguientes temas:

• El estado del arte de Modulaciones avanzadas:
    Esta charla cubrirá el estado del arte de las principales modulaciones y algoritmos de codificaciones de línea utilizadas en comunicaciones tanto alámbricas e inalámbricas así como las propuestas en tecnologías emergentes en dicho ámbitos. Se analizaran particularmente su aplicación y beneficios en aplicaciones alámbricas como lo son el ADSL, Cable y Powerline  e inalámbricas como WiFI, LTE y 5G.

• Discusión de diferentes técnicas de modulación
    Single Carrier QAM vs OFDM with Cyclic Prefix
    OFDM vs FBMC (Filter Bank Multi Carrier) vs GFDM (Generalized Frequency Division Multiplexing)

• Discusión de Algoritmos de Codificación de Línea
    Reed Solomon (Cable/ADSL) vs Turbo Codes (3G/4G) vs LDPC (WiFI/Cable) vs Polar Codes

Acerca de Patricio Latini:
CTO de Estrategia
Intraway Corporation

Patricio Latini es CTO de Estrategia en Intraway Corporation. Es responsable de supervisar el portafolio de soluciones OSS de la compañía para la industria de televisión paga y banda ancha, incluyendo los productos de aprovisionamiento, activación y monitoreo para los segmentos de datos, voz y video.
Antes de unirse a Intraway, Latini fue Chief Regional Technologist de ARRIS, donde dirigió la estrategia tecnológica de la empresa para Latinoamérica y el Caribe, y mantuvo diversos roles en el área de ingeniería.
Previamente, Latini trabajó para Motorola Broadband, siendo responsable de soporte de preventa y posventa en la región de Latinoamérica, y en Cablevisión Argentina como IP Networking Manager.
Latini cuenta con cerca de 15 años de experiencia en la industria del cable, donde ha liderado estrategias de producto y diseñado servicios de voz IP y datos sobre redes CATV en muchos de los MSOs de Latinoamérica. Ha escrito más de 20 artículos técnicos y ha sido orador en las convenciones más importantes de la industria, lo que lo convierte en un consultor experto de tecnologías de Cable e Inalámbricas.
Latini recibió su título de Ingeniero en Electrónica de la Universidad Tecnológica Nacional en Buenos Aires, Argentina, y ha sido reconocido como miembro senior de la IEEE.

Horario:
18:30 - Acreditación.
19:15 - Charla - 1ra parte.
20:00 - Receso (Coffee break)
20:30 - Charla - 2da parte.
21:15 - Fin de la actividad.

Aranceles:
Entrada general $ 100.
Miembros IEEE/ComSoc, Estudiantes y graduados UTN sin cargo
Por consultas enviar correo electrónico a Luciano Arroyo <luciano.d.arroyo@ieee.org>

Se requiere incipción previa, capacidad limitada.