Charla "Receptor GPS basado en FPGA"

Fecha límite de inscripción: martes 23/06/2020

Modalidad virtual

miércoles 24/06/2020 a las 18:30 hs.

Los invitamos a participar el día miercoles 24 de junio a la charla: "Receptor GPS basado en FPGA”.

Título: "Receptor GPS basado en FPGA"

Día: Miércoles 24 de junio del 2020

Horario: 18:30 hs. a 21:15 hs.

•  Introducción a los sistemas de posicionamiento global

• Arquitectura del sistema GPS. Segmentos: satelital, de control, de usuario

• Señales del sistema. Componentes de la señal L1: mensaje de navegación, código C/A y portadora. Modulación.

• Recuperación y demodulación de la señal en el receptor

• Arquitectura de un receptor GPS basado en FPGA: front end, módulos de búsqueda y  seguimiento, cálculo de la solución de navegación.

• Diseño de un receptor GPS basado en FPGA. Adquisición de señales. Simulaciones. Módulos. Ensayos.

Oradores

Ing. Facundo S. Larosa

Facundo S. Larosa es ingeniero electrónico, graduado en 2009 de la UTN Facultad Regional Haedo (UTN-FRH). Por su desempeño académico recibió una distinción de la Academia Nacional de Ingeniería y por el Consejo Superior de la UTN. En 2017 obtuvo el título de Magister en Sistemas Embebidos otorgado por la UBA. Adicionalmente, ha trabajado en el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF) y se ha desempeñado en el ámbito privado en la formulación y gestión de proyectos tecnológicos para diferentes organismos del sistema científico tecnológico como CNEA, CONAE, NA-SA, entre otros.

Actualmente, se desempeña como Profesor Adjunto con dedicación exclusiva en la UTN-FRH y en la Maestría en Sistemas Embebidos (MSE) dictada por la UBA. Además es Director del  grupo de Aplicaciones en Sistemas Embebidos (ASE) de la UTN-FRH y miembro del grupo interuniversitario GICSAFe, donde trabaja en la investigación y desarrollo de sistemas críticos sobre FPGA.

Actividad no arancelada

¡Los esperamos!